5 Consejos para crear Anuncios en el formato por Secuencia

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No importa si tu empresa es grande o pequeña, o que tan conocida es tu marca, los Anuncios por secuencia pueden ayudar a conectarte con tu audiencia y lograr los objetivos deseados. Disponible en Facebook, Instagram y la Red de públicos, ésta herramienta te permite utilizar hasta cinco imágenes y videos en un solo anuncio, dándote así un espacio más grande para mostrar tus productos y contar una historia.

Desde que se lanzó el año pasado el formato Anuncios por secuencia, los negocios lo han estado utilizando para alcanzar distintos objetivos. Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, utilizó el formato para incrementar la actividad de sus compradores, y reducir costos operativos. Generaron anuncios con hasta cinco productos distintos, cada uno con su imagen, descripción y enlace correspondiente. Consiguieron como resultado un 50% más bajo el costo por clic, 2,4 veces más de retorno de inversión, 4 veces más clics en comparación con el rendimiento habitual y 3 veces más de conversiones que con otras plataformas.

Otro caso de éxito fue el de Misterpan Barranquilla, una pequeña empresa colombiana dedicada al diseño personalizado de pastelería. Utilizó los Anuncios por secuencia con el objetivo de posicionar su marca en Barranquilla, promoviendo sus productos, diferentes variedades de diseños, tortas y cupcakes, en una misma oportunidad para que las personas así conocieran su marca. Como resultado, aumentó un 30% las ventas, un 100% su producción, y logró 10 veces más de retorno de la inversión.

Tú también puedes incrementar los resultados de tu empresa utilizando esta herramienta. Para aprovechar al máximo este formato, plantéate dos cuestiones: qué hace a tu empresa única y usa los anuncios por secuencia para destacarlo; y cuál es la mejor manera de representar el objetivo que quieres alcanzar: vender un producto o varios, dar a conocer tu marca, etc. A continuación te compartimos cinco tips para que tengas en cuenta antes de crear tu próximo Anuncio por secuencia.

Sé creativo en el contenido

Mostrar los productos de tu marca, es una manera de utilizar los Anuncios por secuencia. Puedes mosttar varios productos que dirijan a distintas páginas de destino, para ofrecer a tus clientes más opciones y aumentar el porcentaje de clics. También puedes ser creativo y contar a través de la secuencia de imágenes o videos, una historia relevante. Otra opción puede ser destacar en cada imagen las características de un producto o dar múltiples visiones de él. Puedes también jugar con las fotos, ocultando algo y revelando qué es en la próxima imagen. Si no vendes artículos físicos, usa imágenes o videos que muestren las ventajas o los resultados de adquirir tu servicio.

Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que contar la historia que funcione mejor para tu marca y lograr capturar la atención de tu audiencia. Para esto, es necesario una imagen o video que impacte. Puedes lograrlo con imágenes que tengan un fuerte punto de enfoque, una buena dirección de arte, pero lo más importante es que evoque una respuesta emocional, para que las personas te recuerden y actúen en consecuencia con tu anuncio.

En la mayoría de los casos, muestra en primer lugar las fotos de la secuencia que ofrezcan mejor rendimiento. Una de las ventajas del formato por secuencia es que permite probar varios contenidos a la vez y ordenarlos en función del rendimiento. Después podrás remplazar o eliminar las fotos de la secuencia que tengan un rendimiento más bajo.

Mantén la atención de tu audiencia

Capturar la atención de tu audiencia es el primer paso, pero luego tienes que mantener esa atención en el resto de tu Anuncio por secuencia. Ten en cuenta a tu público a la hora de elegir las imágenes o videos. Utiliza tu imaginación para crear en las personas, un sentimiento de necesidad de completar la visión de tu anuncio. Por ejemplo, sugerir con cada título en la imagen, que la narrativa de la historia continua.

Para esto, es fundamental que la historia de tu Anuncio por secuencia, siga un hilo conductor, para que no pierda su coherencia. Asegúrate que que todas las imágenes del formato sean visualmente similares, incluyendo la iluminación, los colores y la composición.

No te olvides de lo escrito

Usa todos los componentes disponibles del formato por secuencia para contar tu historia. Si bien la imagen suele ser lo que capta la atención de las personas en primer lugar, no debes subestimar el poder del lenguaje. No pases por alto los títulos concisos, las descripciones y las llamadas a la acción, ya que proporcionan contexto y detalles, y animan a las personas a interactuar.

Puedes utilizar texto para crear la continuación en el anuncio y generar en las personas las ganas de deslizar su dedo y continuar mirando tu anuncio o hacer clic en él. Es importante que el leguaje empleado coincida con el tono de tu marca, puedes experimentar distintas posibilidades hasta encontrar cuál funciona mejor para tu negocio.

Demuestra la identidad de tu marca

Para ser recordada, la creatividad de tu Anuncio por secuencia, debe incorporar a tu marca. Para las marcas más conocidas, muchas veces basta con algo sutil en lo visual del anuncio. Pero si creas un anuncio para una marca menos reconocida, debes considerar realizar la identidad de tu marca de una manera más explícita.

El cuadro final es muchas veces el destino elegido para mostrar la marca, pero no es el único. Considera incorporar la marca en el primer cuadro del Anuncio por secuencia, o a través de toda la creatividad de éste.

Impulsa a las personas a que actúen

Es importante lograr que las personas actúen en consecuencia al anuncio que vieron. Te recomendamos que tu llamada a la acción sea fuerte, breve y se conecte con tu campaña. Si tu anuncio cuenta una historia, puedes utilizar: “¿Curioso? Haz clic y descubre el final de esta historia”. Si en cambio tu anuncio presenta imágenes de distintos producto, tu llamada puede ser: “Ingresa y descubre el producto que estás buscando”.

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