10 consejos para crear publicaciones que despierten interés

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Crea publicaciones y contenidos de página interesantes para captar el interés de los usuarios y aumentar tus posibilidades de aparecer en la sección de noticias.

1. Utiliza publicaciones con enlaces para que la gente visite tu sitio web

Las publicaciones con enlaces disponen ahora de una zona más grande sobre la que hacer clic que ayuda a que los usuarios visiten tu sitio web.
En la herramienta para compartir de tu página, ingresa la URL externa y pulsa intro.

El título, la descripción y la imagen se tomarán de tu URL, pero podrás personalizar el texto y la imagen de la publicación.

Aumentamos el tamaño de la imagen de estos tipos de publicaciones para que puedas seleccionar imágenes atractivas que se integren a la perfección en la sección de noticias

2. Emplea texto, imágenes y videos interesantes

El contenido multimedia, como las fotos o los videos, recibe más atención y contribuirá a que tu mensaje se destaque en la sección de noticias.

Las imágenes que reflejan un estilo de vida, como las que ves de tus amigos en Facebook, siempre son más atractivas. Intenta compartir imágenes de tus productos o fotos de tus clientes mientras disfrutan de los servicios que ofreces.
Trata de que tus publicaciones tengan entre 100 y 250 caracteres para estimular una mayor participación. Las publicaciones cortas y concisas tienen una mejor acogida.

3. Procura que la conversación sea bidireccional

Solicita a tu público que comparta sus opiniones y comentarios sobre tus productos y servicios. Esta es otra forma de escuchar lo que opinan tus clientes y mejorar tu negocio.
Si publicas contenido que evidencie que tuviste en cuenta sus comentarios, fomentarás la lealtad y demostrarás que valoras sus ideas.

En acción: Modify Watches, una empresa que confecciona relojes de piezas intercambiables, les pide opinión a sus clientes sobre el nombre y el diseño de los productos, y se inspira en estos comentarios en tiempo real.

4. Comparte descuentos y promociones exclusivas

Bríndales a tus clientes ofertas o bonificaciones especiales para mantener su atención e impulsar las ventas en internet. Incluye llamadas a la acción con enlaces a las páginas más importantes de tu sitio web.
En acción: BarkBox incluye códigos promocionales en sus publicaciones. Descubrieron que cuando hacían ofertas de valor, como las de tipo “dos por uno” o descuentos de más del 20 % había más probabilidades de que la gente las compartiera y así se corría más la voz sobre su negocio.

Para mejorar la participación con tus promociones, incluye claras llamadas a la acción, información sobre los canjes e indica cuándo termina la promoción para agregar un toque de urgencia.

5. Proporciona acceso a información exclusiva

Recompensa a los usuarios que están conectados a tu página y fomenta tanto la lealtad como las ventas en internet ofreciéndoles información exclusiva. Consigue que se sientan bien tratados compartiendo noticias de productos exclusivos, concursos y eventos.

En acción: PhotoBarn organizó en su página una campaña de diez días para el Día de la Madre con regalos de productos de PhotoBarn.

6. Sé oportuno

Es más probable que tu público participe en las publicaciones cuando estén relacionadas con asuntos que les interesan, como los acontecimientos de actualidad o las fiestas.

Ser oportuno también es de gran importancia cuando respondes los comentarios sobre tus publicaciones. Cuanto más rápido respondas, mayor probabilidad hay de que tus fans interactúen contigo en otra ocasión.

Consejo: Publica un adelanto diario de las rebajas de productos dos semanas antes de los días de ofertas especiales, como Black Friday o Cyber Monday en EE. UU.

7. Planifica un calendario de conversaciones

La mejor manera de mantener un contacto periódico con tus fans es diseñar un calendario de conversaciones con ideas sobre las que hablar cada semana o cada mes.

Este calendario de contenido no solo te ayudará a publicar regularmente, sino que también garantizará que tu contenido esté bien planificado, sea interesante y no ignore eventos y noticias empresariales importantes. Busca una frecuencia que funcione tanto para ti como para tu público.

8. Programación de las publicaciones

Para administrar mejor el tiempo, puedes programar publicaciones por adelantado y planificar los eventos y ofertas especiales relacionadas con las fiestas.

Para programar las publicaciones, solo tienes que hacer clic en el icono del reloj de la esquina inferior izquierda de la herramienta para compartir de la página.

Programa tus publicaciones para cuando la mayoría de tus fans estén conectados. Puedes averiguar cuándo están conectados visitando las estadísticas de la página y consultando la pestaña de publicaciones.
Después de programar una publicación, puedes administrar todas las publicaciones programadas en la parte superior de la página, seleccionando “Editar la página” y, a continuación, “Usar registro de actividad”.

9. Segmenta tus publicaciones

Si tus publicaciones están dirigidas a grupos de personas específicas, puedes segmentarlas en la herramienta para compartir de la página, haciendo clic en el icono de segmentación en la esquina inferior izquierda y seleccionado “Agregar segmentación”.

Puedes segmentar tu publicación por sexo, situación sentimental, formación académica, intereses, edad, ubicación o idioma.

10. Revisa el rendimiento de tus publicaciones

Consulta las estadísticas de la página periódicamente para saber por qué son relevantes y atractivas tus publicaciones. Las estadísticas de la página te ayudarán a entender mejor a tu público y qué tipo de contenido le interesa.

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