Utiliza las redes sociales para conseguir clientes

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El alto nivel de uso de redes sociales ha modificado el comportamiento de los consumidores, que ahora ya no compran por comprar, sino que prefieren informarse para tomar su última decisión. Los clientes potenciales ya no esperan por los comerciales o acuden a las tiendas, ellos están en la red y las empresas tienen que ser conscientes de ello.

Los emprendedores tienen que usar las redes sociales para conseguir clientes, diseñar estrategias para lograr vincularse con ellos y cubrir sus necesidades. Social media en la mayoría de los casos logra el primer contacto, para luego seguir con el procedimiento tradicional de compra mediante el teléfono o email.

Además de su alta eficiencia para captar clientela, es una potente arma para monitorizar el comportamiento del público, a través de estos medios puedes identificar las formas más efectivas para alcanzar una venta. De hecho no es una tarea fácil, pero con dedicación y tiempo no es imposible.

Poner datos offline en las redes sociales
Algunos clientes prefieren usar las redes sociales para informarse más no para comprar, es preciso que les des opciones que se ajuste a su medida, pon los datos de tus tiendas en la red: dirección, teléfonos, promociones y más.

Es el primer paso para que el cliente se interese por acudir a tu tienda local, dale la importancia debida para capturar al consumidor.

Campañas de costo por click
Plataformas de red social como Linkedin, Twitter o Facebook ofrecen alternativas para empresas, una de ellas es su popular campaña por click, en donde el usuario accede a tu información, además sirven para conseguir leads válidos si se trata de cursos online.

Regalar a cambio de un registro
Usa las redes sociales para conseguir clientes, regalando algo a cambio de su registro, puede ser una guía o un tutorial, si a ellos les interesa te dejarán su email y te servirá para crear una lista de usuarios.

Crea promociones en redes sociales
Incentivos como concursos, regalos o promociones exclusivas son buenas estrategias para que muchos usuarios se conecten con la marca. Crear una promoción exclusiva que solo sea para clientes online incrementará el nivel de seguidores.

Participar en los chats de las plataformas online
Puedes ubicar tu público objetivo dentro de estas herramientas online, es productivo para incrementar la comunidad de tu negocio.

Contenido viral
Este tipo de contenidos son compartidos por muchos usuarios en las redes sociales, es lo ideal para conseguir nuevos contactos los cuales pueden convertirse en clientes. Los negocios tienen que convertirse en productoras de contenido para lograr acercarse a nuevos consumidores ¿Sabías que en Latinoamérica se consume más redes sociales? Entonces no desaproveches las ventajas de crear un contenido viral.

Darle valor a la fidelidad
Los negocios se centran en vender más, pero no en realizar acciones que fomenten la fidelidad de los clientes. Crear una experiencia de compra desde el principio hasta el final logra crear vínculos con los usuarios y una buena publicidad de boca en boca.

No se trata de vender todo el tiempo, sino de ofrecer un valor adicional a las redes sociales, algo que llame la atención y logre compartirse en la red. Por ejemplo si tienes una empresa de ropa femenina puedes ubicar contenido como “los mejores accesorios de la temporada” o “las 10 tendencias que se vienen para el invierno, son datos útiles que harán que el cliente se interese por tu negocio y no piense que solo buscas vender.

Encontrar el balance
Si quieres usar las redes sociales para conseguir clientes logra un equilibrio en los contenidos, los usuarios tienden a hartarse cuando solo te dedicas a vender o publicar información empresarial. Es preciso contar con estrategias de contenido, que logre un balance entre el contenido propio o datos externos.

Saber comunicarse
La asidua comunicación con los clientes es primordial, busca las formas de interactuar con los usuarios en todo momento, respondiendo sus preguntas y brindando recomendaciones. Haz algo por la comunidad y crea una fanbase sólida: pública mensajes, brinda información interesante, datos útiles, gestiona preguntas.

Publicar contenido original
El contenido que se publica debe estar relacionado con el sector del negocio, la información útil y original es de interés para atraer a más gente a las plataformas. Algunas empresas descuidan su credibilidad debido a la elección de temas al azar, creando incomodidad en los usuarios que dejan de seguir la actividad online.


Para optimizar tu gestión en redes sociales y conseguir clientes, existen apps que te servirán de mucho para sacar provecho de las mejores plataformas online.  Utiliza una fan page, por medio de la plataforma logras enviar mensajes programados, moderar comentarios y personalizar la apariencia.

Con estos consejos te será más fácil llegar a los usuarios, son excelentes medios para conocer sus preferencias y formas de interactuar en la red. Además te sirven para optimizar el tiempo a la hora de realizar tareas en social media.

 

Fuente: Pymex.pe

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