7 Formas de posicionar tu web en los buscadores

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Las técnicas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores requieren una inversión continua, y los tiempos para conseguir el Retorno de la Inversión (ROI) serán a a mediano/largo plazo. La ubicación en las primeras posiciones de los buscadores es uno de los principales medios de las tiendas online para darse a conocer y atraer visitas a su website. Ya que los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, o Bing, suponen la mayor fuente de tráfico.

Según algunas estimaciones, Google modifica su algoritmo de búsqueda unas 500 veces al año. Es por esto que debemos tener en cuenta que los parámetros que rastrean nuestras páginas están en constante cambio y evolución. Con estos cambios, Google busca sancionar prácticas abusivas y premiar aquellos contenidos originales. Si tienes una tienda virtual, estas son algunas pautas eficaces para mejorar el posicionamiento de nuestra web:

  1. No abusar de las palabras claves en el texto. Debemos controlar lo que Google conoce como keyword density, que consiste en el porcentaje de palabras clave presente en nuestros textos. Las keywords deben estar presentes en las metadescripciones de nuestros enlaces. La cifra depende del website y del contenido, pero algunos expertos opinan que entre un 1% – 4% es la proporción idónea.
  2. Utilizar long tails relacionados con nuestro target. Es nuestra responsabilidad determinar qué combinación de palabras clave puede ser más contundente en nuestro nicho de mercado. Por ejemplo, si nuestra ecommerce es una tienda de zapatos de mujer, resultará mucho más efectivo emplear long tails como “comprar zapatos de mujer” (frente a otros más genéricos como “zapatos”). De este modo, nuestros visitantes estarán más cualificados para adquirir nuestros productos.
  3. Evitar los links a URLs inexistentes. Debemos reemplazar el error 404 en el que el navegador no encuentra el contenido. Utilizando la solución propuesta por Google: redireccionamientos 301 de los antiguos enlaces a los nuevos y válidos.
  4. El contenido original es fundamental, Google castiga especialmente aquellas URLs con contenido plagiado o duplicado, de modo que es imperativo producir textos originales y con temas de interés para nuestra audiencia.
  5. Revisar los títulos de página y los slugs (parte modificable de la URL). Cada página dentro de nuestro ecommerce debe recibir un nombre único y diferente del resto. También está a nuestro alcance reducir la longitud de los slugs y que sus términos sean congruentes con los contenidos del enlace.
  6. Redactar metadescripciones únicas. Para optimizar el SEO de nuestra tienda online otro recurso consiste en elaborar una metadescripción diferente para cada página. Es importante respetar el límite de 160 caracteres y que cada una de ellas sea coherente con el contenido al que está asociada.
  7. Monitorizar el tráfico que recibimos en nuestro sitio. Es importante para analizar qué medios están funcionando mejor para optimizar el ROI de nuestras campañas. Esto se consigue integrando el código de Google Analytics que nos permitirá conocer la procedencia de nuestros usuarios/clientes.
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