Optimiza tu sitio web para Celulares y Tablets

mobile-commerce-usability_775x425

Como comentamos en entradas anteriores, el tráfico en internet desde dispositivos móviles, tanto como celulares y tablets está creciendo a niveles exponenciales. Y es por esto que debemos preparar nuestro sitio para que pueda utilizarse correctamente desde los distintos dispositivos móviles del mercado.

Mencionamos aquí algunos de los puntos a tener en cuenta para optimizar los sitios web.

Identificar las necesidades de los usuarios móviles
Las búsquedas desde móvil no son iguales que desde escritorio. Para poder identificar que necesidades tienen nuestros usuarios podemos usar Google Webmasters Tools. Con la cual podremos analizar el comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio, identificar la intención de los usuarios desde el móvil y como están llegando a nuestro sitio.

Tener un diseño adaptado
Un diseño adaptado a móviles permite que los usuarios tengan una agradable experiencia al visitar nuestro sitio. Para conseguirlo, tenemos que mostrar solo la información relevante y evitar saturar al usuario con textos e imágenes, que en pantallas pequeñas será difícil de visualizar.

Mantener la velocidad de carga
El tiempo de carga de una pagina, desde un movil, es crucial. Una herramienta útil para valorar el tiempo de carga de tu página es PageSpeed Insights de Google.

Navegación sencilla
Ten en cuenta que en móvil el contenido se consume de una forma más rápida y directa. Por eso, tendremos que ser concisos y breves, fieles a lo que hemos mostrado en nuestras descripciones. Cobra especial importancia en este terreno el uso de las migas de pan.

Posibilidad de llamar
El click to call es una de las tendencias del año pasado y uno de los aspectos que mejor se posicionarán de cara a SEO móvil. Además, aporta inmediatez al usuario que sólo quiere un número de teléfono, como el de un restaurante o un comercio.

Aquí una muestra: Call onMedia

Compartir es vivir
Por último, tenemos que brindar la posibilidad de poder compartir nuestros contenidos en las redes sociales. Sin ello, estaremos perdiendo una de las funciones principales de la navegación móvil: compartir contenido. Sobre todo después de que Google y Twitter han llegado a un acuerdo para empezar a mostrar tweets en los resultados de búsqueda.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone