Google premia los sitios para móviles

post4_algoritmo_google

La consultora de estadísticas ComScore asegura que en el año 2015 seguirá creciendo el tráfico móvil, tal cual como lo anticipó hace un año.

Las búsquedas en dispositivos móviles ya superan las de escritorio, por lo que el tráfico móvil no debe ser ignorado. Según los datos facilitados por Larry Page (fundador de Google), la gran mayoría del tráfico de YouTube procede de dispositivos móviles. Es por esto que Google realizó cambios en su algoritmo, con el fin de atender la creciente demanda de los usuarios de móviles.

Hace unas semanas Google anunció que dará prioridad, y tendrán un mejor posicionamiento en su buscador, las webs optimizadas para dispositivos móviles.

Para ayudar a realizar esta comprobación, Google lanzó una herramienta que podras encontrar aqui: http://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Con solo introducir la URL del sitio que deseas comprobar, y darle click al botón Analizar, podras saber si la web esta adaptada para dispositivos móvil o no, y de no estarlo te indicará que cosas corregir.

Este es el resultado de una página optimizada para dispositivos móviles. En el próximo post te contaremos algunos tips para optimizar tu sitio web.

post4_resultado

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone