Tips de Marketing Digital para Pymes

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Las últimas estadísticas del Ministerio de la Industria demuestran que en Argentina, las Pymes son motor principal de la economía local. Sin embargo, sólo una menor parte de ellas tiene definida formalmente su estrategia de marketing digital.

Aquí mencionaremos algunos consejos para aquellas pymes que se animan a dar sus primeros pasos en este campo, el cual promete resultados brillantes.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es definir qué es lo que se quiere conseguir. En esta etapa de análisis es recomendable contar con un profesional del sector que ayude a definir objetivos de manera correcta, para conseguir resultados. También se deben definir los recursos y el presupuesto que se asigna al marketing digital. Y que se hará con esto.

Detectar qué redes sociales se ajustan mejor a su empresa.

Para ello primero se debe conocer al cliente, y así definir qué medios sociales son los más adecuados para poder comunicarnos.

Contar con una web atractiva y rentable

Es importante en este punto conocer los objetivos que se desean de la web, ya sea porque es una canal de venta de productos, de publicidad o de captación de clientes. Y a partir de esto, adaptar el diseño y arquitectura de la web a tal misión. Es imprescindible tener en cuenta que la web debe ser visible y accesible desde todo tipo de dispositivos.

El Blog, como herramienta de comunicación

Es un canal ideal para estar en contacto con los potenciales clientes, a travez de la generacion de contenidos de interes.

Campaña de e-mail marketing

Es fundamental hacer foco en la calidad de la base de datos, más vale 100 emails de calidad que 1.000 dispersos, por lo que debemos apoyarnos en redes sociales y en el blog para ir generando poco a poco esa base de datos para acciones de email marketing. La eficacia dependerá del objetivo del email, pero para medirlo debemos usar herramientas de email marketing profesional que nos den estadísticas detalladas de cada envío y sus interacciones.

Para evitar caer en SPAM

  • No abusar en el número de envíos.
  • Enviar solo a los clientes realmente interesados en ese contenido.
  • Usar emails de texto plano o HTML optimizado al máximo.

La ayuda del Community Manager

Gestionar la presencia online de la marca no es tarea fácil. Dependiendo del tamaño de la empresa en algunos casos será beneficioso contar con un Community Manager lleve adelante estas tareas.

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